DIF

Zamora, Michoacán., a 28 de noviembre del 2018.- Uno de los objetivos primordiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Una de las medidas para mejorar en esta materia ha sido fortalecer la nutrición de los zamoranos, por lo que se implementó el programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (ESEYD).

Área de alimentación nutricional que inauguró la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Paulina Samaguey Zamora, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), de la comunidad de Ario de Rayón.

Samaguey Zamora, comentó que el Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, está destinado para que los niños, mujeres lactando y embarazadas, puedan tener acceso a un plan de alimentación a un bajo costo, favoreciendo de esta manera la economía de los sectores más vulnerables.

Agregó qué, los alimentos que pueden obtener constan de un platillo de distintos guisados, acompañados de una bebida natural y tiene un costo que va desde los diez pesos para alimentos sin carne y quince pesos para los que cuentan con carne.

Este espacio, es el décimo inaugurado en el municipio, los de más se encuentran en el CEDECO el Vergel, Miguel Regalado, la Libertad, Salinas de Gortari, el Campanario, el Sauz de Abajo, Aquiles Serdán, DIF Municipal y Los Pinos.

Gracias a este apoyo, se han atendido alrededor de 1,400 personas mensualmente en los diferentes espacios, teniendo un aproximado de 30 a 40 personas que son beneficiadas en cada CEDECO diariamente.

53 visitas totales, 1 visitas hoy