Mujeres

Zamora Michoacán, 20 de noviembre de 2018.- Para hacer frente a la violencia contra la mujer, el GobiernoMunicipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartirá pláticas; serán dirigidos al público en general y se impartirá durante los días 24 y 25 de noviembre, donde además de las pláticas, podrán participar en talleres referentes a la erradicación de la violencia.

Por su parte, Lizeth Equihua Alvarado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), comentó qué, la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Es por esto, señaló que la primera charla el día 24, será sobre la violencia de género  el conocimiento de la agresión, en qué consiste; seguido de un taller llamado “Date Cuenta”, sobre el tema de la violencia en las relaciones, impartida por la psicóloga, Lizeth Mendoza Velasco en la quinta del Ayuntamiento, de 09:30 a 14:00 horas.

Para el día 25, día internacional de la eliminación de la violencia a la mujer, en la rotonda de los hombres ilustres a partir de las 16:00 a 18:00 horas, donde podrán saber como visibilizarían a las desaparecidas y víctimas de feminicidio con el tema “colocación de los zapatos rojos”.

Al finalizar, se realizará la proyección de un tema audiovisual titulado “En el tiempo de las mariposas”, que se ofrecerá en un espacio abierto al púbico para crear un ambiente más familiar.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, mantiene acciones permanentes en favor de la erradicación de la violencia hacia la mujer mediante nuevas estrategias.

34 visitas totales, 2 visitas hoy