Gobierno

Zamora, Mich. 12 de noviembre de 2018.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, el Gobierno local llevó a cabo los procesos de elección de los nuevos Jefes de Tenencia de las localidades de La Rinconada, Atacheo de Regalado y Aquiles Serdán, mediante procesos pacíficos y democráticos.

La Dirección de Atención y Organización Ciudadana, coordinó la jornada electoral en la que los vecinos de cada población, mediante voto libre y secreto, definieron a la persona de su preferencia, para convertirse en autoridad auxiliar para representar a la comunidad ante las Autoridades Municipales.

En la elección celebrada en La Rinconada, la formula encabezada por Francisco Ávila Castro como propietario y Javier Salazar Bautista, como suplente, lograron la victoria al haber alcanzado 228 votos de un total de 595, superando por mucho a las otras tres planillas que tomaron parte en la contienda.

Las votaciones efectuadas en Atacheo de Regalado favorecieron a la planilla comandada por J. Jesús Anguiano Hernández, quien llevaba de compañero a Raúl Canchola Sepúlveda, quienes lograron 339 sufragios a favor de un total de 437 registrados en la jornada.

El proceso desarrollado en la Tenencia de Aquiles Serdán arrojó que la formula conformada por Hugo Antonio Fernández, como propietario, y Javier Ávalos Villa, como suplente, recibió la mayoría de votos por parte de los habitantes de la localidad.

Con estas elecciones, el Gobierno local comenzó el proceso de renovación de autoridades auxiliares en las distintas tenencias y comunidades que conforman el municipio, iniciando primero con las Jefaturas de Tenencia y en fechas próximas, continuará con las Encargaturas del Orden.

61 visitas totales, 1 visitas hoy