Protección Civil

Zamora, Mich. 7 de noviembre de 2018.- Cerca de 2 mil 400 alumnos de diversas escuelas primarias del municipio, fueron capacitados en materia de prevención de accidentes y evacuación de sismo por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, con la intención de crear una nueva cultura de autoprotección entre los infantes.

Lo anterior, fue dado a conocer por Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, quien además indicó que la instrucción del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es inculcar conocimientos y herramientas que ayuden a los zamoranos a evitar contingencias y saber qué hacer en caso de un siniestro o eventualidad.

Detalló que en estos últimos días, los estudiantes del Instituto Independencia reciben la instrucción correspondiente sobre cómo prevenir accidentes en la casa, la escuela o la vía pública, además de conocer los protocolos que deben seguir antes, durante y después de un temblor.

Abundó que personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales explica de forma precisa y entendible, las medidas pertinentes de desalojo, traslado y aglomerarse en los puntos de reunión establecidos, a fin de ponerse a salvo en caso de suscitarse un movimiento telúrico.

Elizalde Jiménez abundó que en el mes de octubre se visitaron alrededor de 9 escuelas primarias, entre las que se encuentran “Ricardo Flores Magón”, “Morelos”, “Benito Juárez”, “Francisco J. Mújica”, “Lázaro Cárdenas”, “Henry Wallón” y el Colegio “La Paz”, en beneficio de aproximadamente 2 mil 358 alumnos.

Resaltó que también se impartieron pláticas en el centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Salinas de Gortari y el Módulo PREP El Carmen, en beneficio de cerca de 50 personas.

Agregó que en las próximas fechas se llevarán las capacitaciones a los estudiantes de las escuelas “Reforma”, “José Vasconcelos”, “Jaime Torres Bodet” y “Morelos”, con la idea de seguir incrementando el número de pequeños capacitados en temas de relevancia y autoprotección.

54 visitas totales, 1 visitas hoy