Infraestructura

Zamora, Mich. 7 de noviembre de 2018.- Con la intención de dignificar los espacios y ofrecer un servicio eficiente a los usuarios, el Gobierno Municipal lleva a cabo diversas labores de mejoramiento y mantenimiento al interior del Rastro Municipal.

Al respecto, Rogelio Martínez Valdez, administrador del inmueble, comentó que los trabajos consistieron en la rehabilitación del sistema de alumbrado interior, arreglo de la fachada principal y pinta de muros perimetrales, para dar un cambio radical a las instalaciones.

Explicó que también se aplicó pintura a la herrería y colocación de concreto hidráulico en las zonas de corrales, la dignificación de los sanitarios exclusivos de los introductores y tablajeros, así como el mantenimiento de los baños que se localizan en el área destinada para los matanceros.

Abundó que en el área de proceso se instaló una nueva sierra para el corte de ganado vacuno, la cual permite realizar el trabajo más rápidamente, además del mantenimiento efectuado a la zona de sacrificio de cerdos, donde también se otorgó herramientas y equipo para el degüelle de animales.

Martínez Valdez indicó en días pasados que personal de la Dirección de Obras Públicas derribó parte de la barda perimetral debido a una inclinación de la misma, con la idea de prevenir accidentes al interior y exterior de las instalaciones, por lo que en breve se procederá a la edificación del muro.

Resaltó que la encomienda del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es dignificar las instalaciones del Rastro Municipal de forma precisa y oportuna, para poder garantizar el servicio y que los productos procesados reúnan las condiciones de higiene estipuladas.

Por último, el administrador del inmueble adelantó que en la presente semana el sacrificio de animales ha sufrido un incremento importante con respecto al último mes, ya que en la actualidad se procesan un promedio de 150 cerdos y 80 reses de manera diaria, pero que se espera un repunte importante en las fechas decembrinas.

30 visitas totales, 2 visitas hoy