Atención Ciudadana

Zamora, Mich. 30 de noviembre de 2018.- Para fortalecer la cultura preventiva y promover el hábito de la denuncia entre los ciudadanos, el Gobierno Municipal y dependencias del Grupo de Coordinación de Seguridad de la Región Zamora, llevaron a cabo una plática a padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 52.

Adela Espinoza Díaz, Subdirectora de Seguridad Pública Municipal y responsable de los programas de prevención del delito, indicó que es importante que todos los sectores se involucren en los trabajos para alcanzar una sociedad más justa y se reconstruya el tejido social.

Precisó que en la actualidad se atienden a un promedio de 200 escuelas de los distintos niveles, con pláticas y conferencias enfocadas a reforzar la seguridad y autoprotección de los alumnos, así como del personal docente y los padres de familia, para poder lograr resultados más eficientes.

Abundó que solamente con la participación decidida de la ciudadanía se podrá dar un cambio importante en materia de seguridad, pero que es irrelevante que se fomente el hábito de la denuncia, que es esencial para detectar los focos rojos que existen en el municipio.

Espinoza Díaz detalló que la instrucción del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es ofrecer un gobierno de puertas abiertas a todos los zamoranos, además de crear estrategias y mesas de trabajo, para conformar alianzas con el pueblo, para impulsar las medidas preventivas en todos los sentidos y rescatar los valores.

Daniel Torres Hernández, Encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, abundó que se trata de hacer equipo entre las dependencias de prevención del delito y los ciudadanos, con la intención de fortalecer los trabajos que se llevan a cabo en este sentido.

Recalcó que la proximidad social es un tema importante para que la sociedad sienta el respaldo y confianza en los policías y dependencias de seguridad, porque solo de esta manera se podrá laborar en unión y se alcanzarán mayores resultados.

José Antonio Aguilera Magallón, director del CBTIS 52, mencionó que es importante tener este tipo de acercamientos entre las instituciones de seguridad y el pueblo, para consolidar acciones que ayuden y fomenten la autoprotección y la unión de esfuerzos.

Agradeció a las dependencias por interesarse en difundir las bondades del tema de prevención del delito, así como de la cultura de la denuncia, porque con ello, los padres de familia podrán sentirse respaldados y con la confianza de encontrar eco a sus necesidades.

En el evento también estuvieron presentes Angélica Morales, Contralora Municipal; Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología; Daniel Nava Adame, titular de los Servicios Regionales de la Educación; Gerardo García, representante de la Fiscalía Zamora; y Marcos Guillermo Rivera, Capitán Segundo del 17º Batallón de Infantería; entre otros.

38 visitas totales, 1 visitas hoy