SAPAZ

Zamora, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), mantiene la óptima operación de sus plantas tratadoras de aguas residuales cumpliendo con las normas establecidas por la Semarnat.

El proceso de saneamiento de las aguas residuales que se realiza al poniente de la ciudad, es completamente biológico mediante lagunas de estabilización con lo cual se tiene una capacidad de limpieza de 300 litros por segundo.

El tratamiento de las aguas residuales comienza con un pre-tratamiento en el que se eliminan sólidos gruesos y delgados, además de erradicar el lodo y la tierra para posteriormente pasar por las lagunas de proceso biológico y después descargarla al dren para su reúso.

Cabe resaltar que derivado de la buena operación y funcionamiento de la planta, se logró la condonación de más de 16 millones de pesos correspondientes del 2º trimestre del 2016 al 3er trimestre 2018 más sus multas y recargos, que no habían sido cubiertos por la administración pasada.

El agua residual de la ciudad tiene un tiempo de retención es de 27.75 días, actualmente el Sapaz trata el 60 por ciento de las aguas residuales de la ciudad.

32 visitas totales, 2 visitas hoy