Cultura

Zamora Michoacán, 23 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de preservar las tradiciones entre las niñas y niños del municipio, alumnos de la zona escolar 005 de educación primaria, presentaron bailes folklóricos.

Estampas que expusieron en el primer cuadro de la ciudad, donde participó la Regidora de Educación y Festividades Cívicas, Adriana Suárez Carriedo y Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura.

Durante el arranque de la presentación, se comentó que el evento se realiza en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana, con la finalidad de conservar entre los infantes del municipio la historia, cultura y tradiciones que caracterizan a nuestro país.

En México, el baile folklórico ha sido una forma tradicional de preservar la cultura, a través de la amplia gama de formas de danza que se desarrollaron y complementaron a lo largo de los siglos.

Durante la presentación dancística se expuso la cultura principalmente de las diferentes regiones del estado de Michoacán, donde participaron grupos con vestuarios alusivos a la Revolución mexicana.

41 visitas totales, 1 visitas hoy