Protección Civil

Zamora, Mich. 27 de noviembre de 2018.- Capacitar a los ciudadanos en materia preventiva es uno de los objetivos del Gobierno local, razón por la cual, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, llevó a cabo un curso de primeros auxilios a un promedio de 120 maestros de la Zona Escolar 071 de Preescolar de la región Zamora.

La instrucción efectuada en las instalaciones del jardín de niños “Jaime Nunó”, de la comunidad de La Estancia de Amezcua, también abordó lo relacionado a reanimación cardio-pulmonar (RCP), inmovilización de fracturas, tipos de vendajes y la maniobra de Heimlicht, para atender atragantamiento, con especialidad en niños.

El curso de capacitación, que incluyó la parte teórica y práctica, hizo hincapié de la importancia de brindar una buena atención en los primeros segundos de suscitada cualquier emergencia, ya que es cuestión de vida o muerte el aplicar eficientemente los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Los responsables de impartir la enseñanza, explicaron que los accidentes y eventualidades entre los niños son importantes tanto en los centros escolares como en el hogar, por lo que el saber atender una lesión cortante o fractura es relevante para poder disminuir el riesgo de un mayor problema.

A lo largo de la sesión de trabajo, el grupo de maestros agradeció al Gobierno Municipal y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales por haber atendido la solicitud de la Zona Escolar 07 de Preescolar, para impartir una enseñanza vital para prestar auxilio a quienes lo necesiten.

61 visitas totales, 2 visitas hoy