Cultura

Zamora, Mich. 17 de noviembre de 2018.-Ante una gran asistencia de familias y visitantes, el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, inauguró la XVII edición del Festival del Chongo Zamorano, que estarán en la plaza principal de la ciudad hasta el 18 de noviembre.

En su mensaje destacó la riqueza de las tradiciones del pueblo zamorano, y de su gastronomía, particularmente, la elaboración de sus dulces, destacando el chongo, que le sigue dando identidad a Zamora en todos los rincones del país.

“Mientras este yo al frente del Gobierno municipal, tendrán todo el apoyo nuestros artesanos, nuestros empresarios locales, deseo que este festival sea el mejor, tanto para los visitantes como para los expositores y vendedores”; señaló.

Por su parte Rebeca Ramos Méndez, Regidora de Cultura y Turismo, además de agradecer a los colaboradores y participantes, hizo una invitación en general a la población para que asistan y consuman lo que se produce en Zamora y la región, pasando un ameno día en centro de la ciudad.

Cabe destacar que en esta edición se invitó a los artesanos de la región para que expidieran sus artesanías durante el festival, algo que fue resaltado por el Padre Ignacio Gil, animador diocesano de pastoral social de Caritas.

Luego del corte del listón inaugural los integrantes del presídium realizaron un recorrido por los diversos estantes que se ubican alrededor de la plaza, con artículos textiles, artesanías en madera, bisutería, laca grabada, entre otros.

Cabe agregar que en las tardes se tendrán eventos artísticos de danza y música, cerrando con la repartición de “Chongada”, el domingo por la tarde.

81 visitas totales, 2 visitas hoy