Infraestructura

Zamora, Mich. 27 de noviembre de 2018.- Para favorecer el fortalecimiento de la infraestructura escolar del municipio y que los alumnos tengan espacios ideales para la recreación y enseñanza, el Gobierno Municipal realizó la donación de 5 mil piezas de adoquín a la escuela primaria urbana federal “Niños Héroes”, de la colonia Generalísimo Morelos.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además mencionó que el material otorgado a la institución, servirá para la rehabilitación de dos áreas en el interior del inmueble, así como para el mejoramiento de la zona de banquetas del exterior del plantel.

Precisó que la directiva de la escuela primaria “Niños Héroes” solicitó el apoyo del Ayuntamiento local para recibir aproximadamente 200 metros cuadrados de adoquín, para realizar obras y acciones de mejoramiento en el interior de las instalaciones, en favor de toda la comunidad estudiantil.

Añadió que el material será de gran utilidad para mejorar los accesos a otras zonas de la institución, para que los alumnos puedan desplazarse más cómodamente y se prevengan accidentes.

Aviña García agregó que también se podrán dignificar banquetas que colindan con la calle Sitio de Huajuapan, ya que debido al temporal de lluvias era casi imposible el acceso a las aulas y los espacios recreativos.

Por último, agregó que el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, tiene como encomienda contribuir en la dignificación de los espacios educativos que se tienen en Zamora, para que los estudiantes reciban la enseñanza en las mejores condiciones para ello.

54 visitas totales, 1 visitas hoy