Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 22 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de evitar abusos por parte de autoridades recaudatorias, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), realizó capacitación al personal de la Dirección de Fomento Industrial y Económico en materia general sobre los servicios que se ofrecen de asesoría y consulta.

Jesús Fernández Arias, titular de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, señaló que el Ayuntamiento de Zamora, que encabeza el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, impulsa el fomento a la formalidad de las empresas, pero también trabaja para evitar abusos a los contribuyentes.

Agregó que en días pasados se firmó un convenio con PRODECON, donde se considera brindar a los contribuyentes pequeños, medianos o grandes, asesoría especializada en materia fiscal de manera gratuita en las oficinas de la dependencia municipal.

Señaló que la Dirección de Fomento Industrial y Económico podrá hacer recepción de quejas y reclamaciones que los contribuyentes hagan en contra de autoridades fiscales, como la negativa de devolución de impuestos, algún cobro o adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregados, entre otros.

Abundó que en este módulo de PRODECON obtendrá el contribuyente de manera virtual la asesoría y consultoría, así como representación y defensa legal.

Finalmente agradeció a Jairo Vera González Ruiz, delegado federal en Michoacán el apoyo y las facilidades para acercar este módulo a Zamora y brindar capacitación directa al personal de apoyo de esta dirección que estará de enlace con la PRODECON.

28 visitas totales, 1 visitas hoy