Cultura

Zamora Michoacán, 23 de noviembre de 2018.- Para tener un festival cultural en el que la literatura sea la columna vertebral, donde participen autores, empresas editoriales, escritores locales y público en general, la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zamora ya trabaja en el proyecto.

Sobre ello, Ernesto Silva Morales, Director, informó que habrá diferentes eventos tanto culturales como educativos, todo de mucha altura, como es una feria del libro, alternas a las que se organizan en Morelia o Guadalajara.

Mencionó que el plan es que se aproveche la excelente ubicación geográfica que tiene Zamora, que la hacen un punto de encuentro para personas que viven municipios de la región, y alternativa para quienes no pueden acudir a estos eventos a las capitales de los Estados vecinos.

Agregó que también se tienen pláticas con cineastas para en un futuro cercano de realice en Zamora un Festival de Cine, donde previo a un estudio se conozca qué tipo de cine identifica a los zamoranos donde también se apoye al talento local con cortometrajes.

Son muchos proyectos y eventos, e hizo hincapié que todo enfocados en la proyección cultural, turística y comercial que merece el municipio.

20 visitas totales, 1 visitas hoy