Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de cuidar la salud visual de los estudiantes del municipio, la fundación “Ver bien para aprender mejor”, realizó la entrega de lentes.

El alcalde Martín Samaguey Cárdenas, acompañó al Secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, durante la entrega de estos aparatos visuales.

Fueron 50 alumnos de la escuela primaria Reforma, ubicada en la colonia centro de esta ciudad, donde se dio a conocer que se revisaron 22,809 alumnos, beneficiado a 3,209 alumnos con lentes.

Durante la entrega, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, felicitó a los directivos de la escuela pública Reforma, por preocuparse por las condiciones de salud visual de los alumnos, favoreciéndolos con la integración al programa de la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

Samaguey Cárdenas exhortó a los alumnos a seguir con las ganas de seguir estudiando, valorando el esfuerzo de los padres de familia, además de la entrega y el conocimiento de los profesores.

En este sentido, el Secretario de Educación del Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, felicitó a nombre del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, por la entrega de un aproximado de 256 mil paquetes entregados de lentes en el Estado, a alumnos de educación básica por parte de la fundación.

Agradeció al alcalde Martín Samaguey Cárdenas por el compromiso que ha demostrado en beneficio de los zamoranos, principalmente en materia de educación y la seguridad, combatiendo varios sectores de la población.

La Directora de Vinculación de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, Alma Teresa Valdez Madrigal, recalcó que el objetivo principal es que las niñas y niños del municipio puedan tener acceso a aparatos visuales, mejorando su salud y por ende su educación.

33 visitas totales, 1 visitas hoy