Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 14 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de lograr un trabajo en conjunto en beneficio de la niñez zamorana, la regidora asuntos del migrante y asuntos de la niñez, presentó su propuesta de políticas públicas y de intervención social.

El propósito es crear un plan de trabajo en conjunto con todas las coordinaciones, direcciones y regidurías para desarrollarlo a lo largo de la administración que preside Martín Samaguey Cárdenas, siendo un ejemplo para que las nuevas administraciones sigan trabajando por la niñez del municipio.

Para lograr estos objetivos, se pretende trabajar en los CEDECOS, medida que favorecerá al acercamiento más directo con la ciudadanía, además de lograr una reactivación en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Rosa Berenice López Guízar, Regidora Asuntos del Migrante y Asuntos de la Niñez, indicó que es necesario realizar un diagnóstico donde se detecten las problemáticas a las que se enfrentan los niños, para proporcionar las herramientas necesarias para combatirlas y logar una formación integral.

Leticia Martínez Ramírez, coordinadora de proyectos y programas, agregó que, por su parte, el Sistema DIF Municipal, está a la disposición mediante el proyecto multidisciplinario que se desarrolla en las escuelas para el beneficio principalmente de la salud física de los niños estudiantes y becas padrino.

En este sentido, Adela Espinoza Días, Subdirectora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que también se trabajará en la integración de este programa con “aprendiendo, conviviendo con mis instituciones y autoridades.

Para concentrar las ideas y la información, López Guízar, pidió que se realizarán propuestas para lograr un trabajo en conjunto e incluyente a beneficio de los niños zamoranos, mismo que deberá ser entregado el viernes.

Posterior a esto, el lunes 26 a las 14:00 horas se reunirán con fundación Merza en las instalaciones del Sistema DIF Municipal para lograr un concentrado de información y crear un cronograma de actividades.

En esta reunión, estuvo presente la Regiduría y Dirección de Juventud y Deporte, Salud, Asistencia Social, Protección Civil y Bomberos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

150 visitas totales, 1 visitas hoy