Protección Civil

Zamora, Mich. 5 de noviembre de 2018.- Resultados positivos arrojó el operativo de Día de Muertos 2018, que implementó el Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales en coordinación con dependencias de auxilio, en los panteones municipales y otros puntos de la ciudad.

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil, mencionó que el dispositivo comenzó a las 8:00 de la mañana del 31 de octubre y culminó a las 12:00 de la noche del 2 de noviembre, transcurriendo las visitas a los camposantos en completo orden y sin situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Explicó que también se dio atención a la plaza principal y la Calzada Zamora-Jacona, donde se presentaron eventos artísticos y culturales para toda la familia, siendo necesario con personal de apoyo para atender cualquier situación de riesgo o servicio a los zamoranos y visitantes.

Detalló que a lo largo de la jornada, únicamente se presentaron algunas situaciones leves, que no representaron problemas mayúsculos, como la toma de presión arterial, atención a caída de motocicleta y otras atenciones comunes para garantizar el bienestar de las persona.

Elizalde Jiménez que además de contar con un módulo de servicio con paramédicos en el Panteón Municipal y el Panteón Resurrección, se apoyó a los cementerios de El Sauz de Abajo y La Rinconada con ambulancias y personal necesario, para brindar una atención precisa y oportuna en caso de una eventualidad.

Agregó que en el Operativo de Día de Muertos 2018 participaron alrededor de 50 personas, entre paramédicos y bomberos, 12 unidades de protección civil e instituciones de emergencia, ambulancias, camiones de ataque rápido, pipas y camionetas pick up, entre otras.

38 visitas totales, 1 visitas hoy