SAPAZ

Zamora, Michoacán a 09 de noviembre de 2018.- Ante una deuda millonaria por concepto de pago de descargas de aguas residuales con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), directivos del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), logran la condonación de más de 16 millones de pesos.

El ingeniero Jorge Suárez Meza, jefe del departamento de Calidad del Agua y Saneamiento, informó que se reunió con personal de la Conagua, logrando la condonación de más de 16 millones de pesos correspondientes del 2º trimestre del 2016 al 3er trimestre 2018, mismos que no fueron cubiertos por la administración pasada.

La presente administración ha revisado todas las deudas que existen y una de ellas fue la del pago por concepto de descargas residuales ante la Conagua, por lo que fue de suma importancia resolver el tema para reactivar proyectos, presupuestos y recursos que a través de esta institución.

Cabe resaltar que la condonación ante la Conagua, fue gracias al buen manejo administrativo y la eficiente operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Asimismo, se renovaron 7 títulos de concesión, gracias a la revisión del decreto publicado en el diario Oficial de la Federación el 23 de Marzo 2018, con lo que se logró la recuperación de 1 millón 743 mil 459 metros cúbicos anuales al realizar el pago de los títulos, mismos que tenían dos administraciones con el adeudo; con estas acciones se evitó la sanción correspondiente y la clausura de las fuentes de abastecimiento.

27 visitas totales, 1 visitas hoy