SAPAZ

Zamora Michoacán a 02 de noviembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), concluyó la sustitución de la red de drenaje sanitario en Rinconada 5 en  Progreso Nacional.

Rosendo Martínez Oseguera, coordinador operativo del Sapaz, informó que la causa de los taponamientos que ocasionaron el brote de las aguas residuales, fue la rotura de la red principal de drenaje sanitario debido a su antigüedad por lo que el personal a su cargo brindó atención inmediata a los reportes.

Los trabajos consistieron en la sustitución de 2 tramos de tubería de 12 pulgadas de pvc para drenaje sanitario, equivalente a 12 metros lineales, con lo que se permitió el libre flujo de las aguas residuales.

Asimismo, se realizó la sustitución de dos descargas domiciliarias y tres tomas de agua potable misma que presentaban fugas e hicieron un socavón que provocó la avería de la tubería de drenaje.

El SAPAZ realiza la limpieza y desazolve del drenaje y bocatormentas, sin embargo, dichas acciones no son suficientes ante la problemática que se crea por la falta de cultura ciudadana al arrojar basura y demás objetos a las alcantarillas, así como los desechos en las casas.

Por ello, es indispensable no tirar basura y deshechos en la tubería del drenaje, problema que se agrava con los taponamientos de grasa que se generan derivado de que varios establecimientos, o incluso de los hogares.

51 visitas totales, 1 visitas hoy