Salud

Zamora Michoacán, 05 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de garantizar la participación ciudadana en el cuidado ambiental del municipio de Zamora, el Cabido autorizó la emisión de la Convocatoria para la Renovación de Vocales Consejeros del Conejo Municipal de Ecología de Municipio.

El punto que se presentó ante el pleno por el presidente municipal, Martín Samaguey se señaló que se define al Consejo como el órgano técnico permanente de consulta, tiene como objeto asesorar y apoyar al Ayuntamiento participando en la planeación, elaboración, supervisión, evaluación y seguimiento de los programas municipales de medio ambiente, conservación, restauración y uso del suelo.

Difusión de los avances técnicos y científicos en materia de conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos naturales, haciendo las recomendaciones necesarias para el estudio y atención de la problemática ambiental de la entidad, así como la protección del ambiente propiciando el desarrollo sustentable.

Cada renovación del Gobierno Municipal, se elige nuevo Consejo que funcionara para el periodo constitucional para que fue electo, por ello la necesidad de renovar este Consejo, a fin de formular, conducir y evaluar la política ambiental municipal.

De esta manera se emitirá la emisión de la convocatoria, con lo que se desea cumplir el objetivo de fungir como una instancia en materia de cambio climático, desarrollo sustentable y educación ambiental en Zamora, que fue en seguimiento a l oficio suscrito por el Regidor de Salud y Ecología Francisco Sevilla Romero.

37 visitas totales, 1 visitas hoy