Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 14 de noviembre de 2018.- En el marco de las actividades del Festival del Chongo Zamorano, se llevará a cabo la IX edición del Tianguis Artesanal y Cultural 2018, organizada por Cáritas Diocesano, con la intención de impulsar el trabajo de alfareros de la meseta purépecha y contribuir en la reactivación económica del sector.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Rebeca Ramos Méndez, Regidora de Cultura y Turismo del Gobierno local y el Pbro, Ignacio Gil Moreno, Animador Diocesano de Pastoral Social de Cáritas, quienes abundaron que se sumarán esfuerzos para exhibir y vender la gran variedad de artículos que se elaboran en la región.

Ramos Méndez detalló que en conjunto, serán alrededor de 150 expositores los que participarán en la muestra artesanal del Festival del Chongo Zamorano, que tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza principal, del 16 al 18 de noviembre, con una gran variedad de espectáculos culturales, gastronomía y atractivos para toda la familia.

El Pbro. Ignacio Gil Moreno, abundó que el IX Tianguis Artesanal y Cultural 2018, organizado por Cáritas Diocesano, tomarán parte 37 alfareros provenientes de la meseta purépecha, para exhibir y vender la gran variedad de productos que se elaboran en esta zona del estado de Michoacán.

Precisó que todos los asistentes al evento, podrán adquirir artículos de calidad a costos accesibles, con lo cual podrán colaborar de manera importante para reactivar la economía del sector, además de admirar la alfarería tradicional y de calidad que producen las manos michoacanas.

Agregó que tomarán parte en el tianguis artesanal, expositores provenientes de Nahuatzen, Cucucho, Patamban, Huáscuaro, Aranza, Cherán, Tarecuaro, Uruapan, Ocumicho, Paracho, San José, Peribán, Jaracuaro, San Juan Nuevo, San Lorenzo y Pamatácuaro, entre otros.

62 visitas totales, 2 visitas hoy