Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Uno de los trabajos que ha realizado el Gobierno Municipal es velar porque los ciudadanos tengan espacios dignos para vivir.

Por lo que el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, realizó una visita para conocer la situación que enfrentan vecinos de la colonia los Pinos, quienes carecen de escrituración y pidieron al alcalde el apoyo para resolverlo.

Durante el recorrido, anexaron la necesidad del mejoramiento de las vías de comunicación, debido a la dificultad para acceder a servicios como combustibles para el hogar y el vital líquido.

Son alrededor de 326 lotes en total en la colonia los Pinos, donde se ve reflejada la carencia de postes de luz, servicio de agua potable y drenaje, servicios que fueron cobrados por el dueño del predio y no fueron entregados a los colonos.

Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal, señaló que se les brindará todo el apoyo que competa al ayuntamiento, por el compromiso que tiene con la ciudadanía, principalmente en materia de escrituración.

Recalcó que se trabajará a través de la directora de desarrollo urbano, Paola Carolina Mercado Peña, para revisar los expedientes y el historial del terreno para actuar de manera legal la situación que enfrentan.

En su mensaje a los vecinos, recalcó que no solamente se trabajará con la Colonia Los Pinos, las labores de regularización se realizarán para beneficiar a todas las colonias que no cuenten con este documento.

Señaló que fue un compromiso de campaña, el regularizar las colonias mediante la conformación de un instituto municipal de la vivienda, integrado principalmente por ciudadanos para que realicen las gestiones correspondientes ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

En su visita, los vecinos de la Colonia Los Pinos, agradecieron el apoyo del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, por el esfuerzo que ha realizado para mejorar la condición de vida en materia de vivienda.

Posterior a la reunión, acompañado de una comitiva, el alcalde se dirigió a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, para revisar los temas correspondientes a la escrituración y regularización de la colonia.

37 visitas totales, 3 visitas hoy