DIF

Zamora, Michoacán., a 30 de noviembre del 2018.- Participa Sistema DIF Municipal en el “Quinto Encuentro de Niñas y Niños Adolescentes y Pago de Becas Académicas” del Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR).

Encuentro que tuvo como sede, las instalaciones del Zoológico “Benito Juárez”, ubicado en la capital michoacana, hasta donde acudieron 35 alumnos del municipio que cursan primaria y secundaria.

Visita que se ofreció a manera de premio por el esfuerzo y dedicación que han puesto los alumnos en sus aulas, ya que son los mejores promedios de los alumnos registrados en el Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR).

Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta del Sistema DIF Municipal, señaló que este programa tiene como objetivo, otorgar becas a niños que laboran en la calle o comercios establecidos, con el fin de erradicar el trabajo infantil.

Manifestó que la finalidad de proporcionarles un apoyo económico, es para que continúen sus estudios sin necesidad de trabajar y al mismo tiempo, evitar que sean víctimas de explotación por parte de personas mayores.

Durante el “Quinto Encuentro de Niñas y Niños Adolescentes y Pago de Becas Académicas” PAMAR, los menores recibieron el pago anual de su beca por la cantidad de mil 600 pesos.

Gracias a este apoyo económico y los talleres que imparte el Sistema DIF a través del programa PAMAR, reafirma su compromiso en apoyo a la educación, favoreciendo a uno de los sectores más vulnerables del municipio.

36 visitas totales, 1 visitas hoy