Cultura

Zamora Michoacán, 05 de noviembre de 2018.- En el marco del Día de los Fieles Difuntos, donde Zamora fue punto de encuentro para visitantes y las propias familias locales, se calificó como todo un éxito el programa Noche de Muertos Zamora 2018, donde se registró un promedio de 50 mil personas asistentes.

En los espacios que se destinaron para tales actividades como la Calzada, la Plaza Principal y los panteones, se vieron bastante concurridos, en los concursos de catrinas, manifestaciones culturales y ceremonias.

En la plaza principal se tuvieron concurso de catrinas y catrines, en ediciones, infantil, adultos e instituciones educativas, con diversos premios a las mejores caracterizaciones.

Se levantaron altares en varios puntos de la ciudad para que los visitantes conozcan una de las más bonitas tradiciones de michoacanas, el honrar la memoria de los seres queridos ya fallecidos, además de los adornos con catrinas gigantes en los cruceros más importantes de la ciudad.

La parte cultural incluyó bailables alusivos, exposición de una película, así como los concurso de calaveritas literarias y de fotografía, con premios del tercero al primer lugar.

Una de las novedades que se incluyeron en este año fue la ceremonia ancestral en el panteón municipal y la organización de actividades en el panteón Resurrección, así como el desfile de catrinas y la puesta en escena de la Noche de Leyendas; así como las catrinas monumentales que fueron principales personajes para los cientos de “selfis”

Todo ello con el resguardo de las corporaciones de auxilio como Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Pública, que atendieron a las familias que se dieron cita en los eventos y los panteones de todo el municipio.

43 visitas totales, 1 visitas hoy