Comunidades

Zamora Michoacán, 20 de noviembre.- Con el compromiso de trabajar en conjunto entre el Gobierno Municipal y los Jefes de Tenencia, para la planeación y realización de obras importantes, el Presiente Martín Samaguey Cárdenas, entregó las constancias de mayoría y les tomó protesta a los nuevos Jefes de las 5 tenencias de Zamora.

“Voy a destinar el 30 por ciento del presupuesto del próximo año a las comunidades, no es posible que sigan en el abandono, en el mes diciembre empezaremos con la planeación de la aplicación del recurso, por lo que espero sus solicitudes con las obras más prioritarias”, destacó el mandatario local.

La primera de las Tenencias a la que asistió acompañado de su equipo de trabajo fue Aquiles Serán, done le tomó la protesta a Hugo Antonio Fernández, como propietario, y Javier Ávalos Villa, como suplente; en Atacheo de Regalado, J. Jesús Anguiano Hernández, quien llevaba de compañero a Raúl Canchola Sepúlveda, protestó hacer un trabajo digno para quienes tienen su vivienda en esta comunidad.

En Atecucario la planilla conformada por Luis Francisco Bravo Andrade como propietario y José Alfredo Chávez Castro, luego de recibir el cargo, pidieron a Martín Samaguey, no dejarlos solos, a lo que les respondió que es un hombre de palabra y su compromiso de hacer obras se empezará a ver en poco tiempo.

La Rinconada, donde la fórmula encabezada por Francisco Ávila Castro como propietario y Javier Salazar Bautista, se alegraron de la visita del Presiente y su comitiva, a la que pidieron apoyo para mejora de calles y módulo de salud, como obras principales, a lo que se les respondió que hicieran llegar las solicitudes para ser tomas en cuenta en el presupuesto de 2019.

Al final del recorrido se visitó a la Tenencia de Ario de Rayón, donde a Luis Miguel Hibarguen Gutiérrez, como propietario y Erika Segura Nava, como suplente se les entregó su constancia de mayoría y toma de protesta respectiva.

En este lugar Samaguey Cárdenas, les dio la noticia de que una de sus demandas que tiene más de 20 años como es un nuevo panteón, será una realidad, además de que Ario ya no será “el patio trasero” de Zamora.

Cabe agregar que además de su equipo de trabajo en esta renovación de Autoridades Auxiliares, acompañaron al Presiente la Diputada local María Teresa Mora Covarrubias, y Manuel Morales en representante de la Diputada Federal Yolanda Guerrero.

51 visitas totales, 1 visitas hoy