Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- Para lograr fortalecer los proyectos preventivos mediante un trabajo en conjunto, el Centro de Integración Juvenil presentó su plan de operación ante autoridades del Gobierno Municipal.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones del CIJ, José Francisco Gil Cerda, director del inmueble, expuso la problemática actual en materia de consumo de drogas en el municipio.

Por lo que resaltó la importancia de afianzar programas sociales que favorezcan para unificar un criterio de trabajo entre el CIJ y el Gobierno Municipal, principalmente en lo preventivo.

Agregó que los temas principales a tratar son autoestima, el afrontamiento de estrés, apego escolar, estrategias de comunicación y todo un esquema complejo para desarrollar tanto en colonias como en centros escolares.

Con esta colaboración, se pretende concientizar a la sociedad sobre la gravedad del consumo de sustancias nocivas para la salud y el cómo actuar de las familias si detectan un caso de uso de drogas en sus hogares.

Parte de las solicitudes por parte del Centro de Integración Juvenil son la generación de plazas preventivas para gente experta en la materia, así como el mantenimiento al edificio para continuar brindando calidad en el servicio.

En este sentido, la Síndico Municipal, Judith Nájera Alvarado, recalcó que a manera de apoyo, se trabajará en conjunto para lograr metas en común, atacando el consumo de drogas, iniciando por los centros educativos de la ciudad.

David Martínez Gowman, secretario del Ayuntamiento, agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es una administración de puertas abiertas, dispuesto a trabajar en proyectos en común para beneficio social.

Por su parte, Karen Samaguey Zamora, presidenta del Sistema DIF Municipal, indicó que, dentro de su planilla de trabajo, cuenta con suficiente personal para trabajar en campo, por lo que coadyuvará a cubrir las necesidades de personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

72 visitas totales, 1 visitas hoy