Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 13 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, informa a los zamoranos que aún quedan algunos lugares para acceder al programa de “Piso Firme”, con el cual los beneficiarios pueden mejorar de manera gratuita algunos espacios de las viviendas.

Al respecto, Penélope Ortega Miranda, titular de la dependencia, señaló que únicamente por esta semana se mantendrá abierta la convocatoria, para que los interesados en ingresar al apoyo, acudan lo antes posible a realizar el trámite y de cumplir con las reglas de operación, puedan recibir esta ayuda.

Comentó que con el programa “Piso Firme”, los beneficiarios pueden mejorar un espacio de 4 x 4 metros, del interior de la vivienda que habitan, como puede ser una habitación, un baño o la cocina, para sustituir el suelo de tierra por concreto hidráulico y mejorar su calidad de vida.

Indicó que con este esquema se podrá apoyar hasta 120 familias que cuentan con una casa propia, para que tengan la posibilidad de dignificarla y ofrecer una mayor oportunidad de vida a sus integrantes.

Ortega Miranda indicó que personal adscrito d la Dirección de Desarrollo Social también está visitando las colonias de la zona urbana y de las comunidades, para enlistar a las personas que desean acceder al esquema, pero que la fecha límite para recibir documentos es este viernes 16 de noviembre.

Precisó que los zamoranos interesados en ser tomados en cuenta para el programa de “Piso Firme”, deben presentar copias del acta de nacimiento, de la CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio reciente, CURP de los integrantes de la familia y el documento que acredita la propiedad de la vivienda a mejorar.

Detalló que los aspirantes al beneficio, serán sometidos a un estudio socioeconómico y cumplir con los requerimientos que marca el esquema, ya que además se efectuará una verificación en el domicilio que se pretende mejorar.

Agregó que la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la Presidencia Municipal, estará recibiendo la documentación en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que los zamoranos acudan lo antes posible para realizar el trámite.

47 visitas totales, 1 visitas hoy