Cultura

Zamora Michoacán, 20 de noviembre de 2018.-Acorde con su objetivo de promover y difundir la participación artística, el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Educación y Cultura, en colaboración con planteles educativos y casas de la cultura realizó el evento “Haciendo Historia por la Cultura de Zamora”.

El programa que se realizó en el Teatro Obrero, incluyó bailes regionales representando a Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Michoacán, el canto de los tenores, Jesús Ortiz y Sergio Tamayo.

Y en número principal a cargo de la Orquesta filarmónica de Redes de Orquestas, que incluyen Zacán, Corupo, Los Reyes y Zamora “Canto del colibrí”, con un repertorio con valses, temas purépechas, canciones populares y música internacional.

 Al respecto sobre este festival el Director de la Orquesta, Jesús Perucho Villa, agradeció al Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, por promover y apoyar las manifestaciones culturales en Zamora, ya que es un punto donde pueden acudir tanto quienes aquí viven como de los municipios de toda la región.

En su intervención el Mandatario, aprovechó para agradecer a la UNIVER plantel I, Universidad Vasco de Quiroga, UVAZA, Colegio Zamora, Universidad de Zamora, Casa de música y arte Zamora, Centro Cultural UMAGE y Colegio Zamora.

Además señaló que en su Gobierno se apoyará la cultura con este tipo de eventos como en la formación de jóvenes que gustan por la música, danza o canto, por medio de las organizaciones que dan estas enseñanzas en Zamora.

54 visitas totales, 1 visitas hoy