General

Zamora, Mich. 29 de noviembre de 2018.- Con la intención de colaborar en la creación de un proyecto de mejoramiento para el Relleno Sanitario, el ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se entrevistó con el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo.

El alcalde Martín Samaguey Cárdenas precisó que después de la elaboración del proyecto, se tendrá que pasar toda la información al cuerpo de regidores para que conozcan a detalle las características de la obra, así como el monto que se requiere para su ejecución, con la intención de que avalen el plan

En esta reunión, en la que también estuvo presente la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, se abordó la importancia de que Zamora tengan un espacio apropiado para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que diariamente se generan en el municipio, además de consolidar una nueva celda para la recepción de la basura.

Fausto Vallejo Figueroa y su equipo de colaboradores, se darán a la tarea crear el proyecto ideal, además de gestionar recursos económicos de los pasivos que tiene el Estado, para la consolidación de los trabajos de construcción, que representarán varios millones de pesos en su ejecución.

Indicó que derivado de la importancia que tiene esta obra, colaborarán de manera desinteresada con el Ayuntamiento zamorano para que cuente con el plan apropiado, que le permita dignificar el relleno sanitario, además de crear una nueva celda, sin que le represente inversión alguna al municipio.

El Regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero, comentó que el exgobernador dejo un proyecto factible y sustentable, que con poca inversión se puede poner en marcha para hacer frente a la problemática de la basura de la ciudad.

70 visitas totales, 1 visitas hoy