Cultura

Zamora Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- Para seguir ofreciendo eventos de gran relevancia con un alto grado de cultura y tradición, el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, desarrollará el XVII Festival del Chongo.

Evento que tendrá lugar en la plaza principal durante los días 16, 17 y 18 de noviembre y contará con espectáculos de baile de grupos locales y de la región, además de una zona gastronómica.

Se contará con un espacio de venta del tradicional chongo zamorano, en un área gastronómica adecuada, en la que participarán cocineras tradicionales para mostrar la riqueza culinaria de la zona y un espacio para el comercio de artesanías.

En este sentido, la Regidora de Turismo, Rebeca Ramos Méndez, agregó que para el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, es importante traer más eventos culturales a Zamora.

Esto para incrementar principalmente la afluencia turística, ofreciendo espacios recreativos, de sano esparcimiento y fomentando a la convivencia familiar, mediante espectáculos culturales de gran relevancia.

La inauguración del XVII Festival del Chongo, será el día 16 a las 17:30 horas y la clausura será el día 18 de noviembre en punto de las 18:00 horas, con la tradicional “Chongada”, que tendrá una longitud de aproximadamente 600 metros.

53 visitas totales, 1 visitas hoy