Cultura

Zamora, Mich. 20 de noviembre de 2018.- Con gran colorido, tradición y folclor mexicano, se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo alusivo al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron 82 contingentes, que fueron recibidos en la plaza principal por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo.

Minutos antes de la 10:00 de la mañana, el mandatario municipal acompañado por regidores y demás funcionarios públicos, encabezaron la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, en la Glorieta 5 de Mayo, para posteriormente dar inicio a la caminata de los participantes.

La marcha cívica-deportiva estuvo integrado por diversas instituciones educativas de los diferentes niveles, grupos deportivas, de danza, de baile y corporaciones de auxilio, que recorrieron la Avenida 5 de Mayo, Avenida Juárez y Morelos, para mostrar parte de sus ejercicios y acrobacias, además de algunas representaciones alusivas a la Revolución Mexicana en carros alegóricos.

A su paso por las principales calles de la ciudad, los contingentes mostraron tablas gimnásticas, rítmicas y distintas habilidades, compuesto con lúcidas vestimentas multicolores, además de representaciones de soldaderas, personajes emblemáticos de la época.

La avanzada estuvo integrada por la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, seguidos del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte, atletas destacados, así como la Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2018, Katia García Amezcua y las Princesas Carolina Cárdenas Pulido y Rubí Estefanía Espinoza Solís.

Posteriormente, estuvieron el CAM Laboral y las personas mayores que integran el Club de la Tercera Edad del DIF-Zamora, que mostraron su alegría y entusiasmo al ritmo de la música.

El tradicional desfile alusivo al 108 Aniversario de la Revolución mexicana duró cerca de 4 horas, con la participación de 4 mil 766 elementos que formaron parte de cada uno de los contingentes, 1 bandera, 6 bandas de guera, 2 bandas de música, 2 grupos musicales, 97 vehículos, 49 equinos y 2 canes, realizándose sin contratiempos el evento.

93 visitas totales, 1 visitas hoy