Gobierno

Zamora Michoacán, 07 de noviembre de 2018.-Luego de la liberación de los precios de la gasolina para México, así como la entrada al mercado de más surtidores de combustible, en la ciudad se ha visto la instalación de nuevas marcas en las estaciones de servicio, que están empezando a funcionar.

Al respecto el regidor de Fomento Industrial y Comercio, Alfonso Cortez Montesinos, señaló que en atención a la invitación girada por Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México, estuvo presente en la inauguración de la primera gasolinera de BP en Michoacán, la cual se instaló en el municipio de Zamora.

En el evento que tuvo lugar en la presente semana, en la estación de servicio BP Luneta ubicada en Av. Madero Sur 498, Col. Centro, Zamora, se conoció que BP tiene planes para concluir el 2018 con cuatro gasolineras en operación en Michoacán, de allí la importancia de este arranque de servicio en la ciudad.

La contratación es de empleados locales, quienes reciben entrenamiento y capacitación por parte de BP, en cada estación de servicio trabaja un aproximado de 100 empleados, atendiendo turnos las 24 horas del día, en algunos casos.

En marzo de 2017, BP se convirtió en la primera compañía trasnacional en entrar al mercado mexicano de venta directa de combustible, con un plan de inversión a largo plazo que contempla la instalación de una red de 1,500 gasolineras en todo el país.

 A la fecha BP tiene en operación más de 380 estaciones de servicio en 23 estados del país y ahora Michoacán se suma a nuestra red de estaciones de servicio.

En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. Participó también en la ronda 3.1 y ganó en consorcio un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

La compañía anunció su entrada al mercado de las gasolineras en México el 9 de mayo de 2017 con la inauguración de su primera estación de servicio en Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

El esquema de operación de las estaciones de servicio BP en Michoacán está bajo el contrato de abanderamiento de marca y suministro que realiza BP en México, en el cual un tercero opera con capacitación, tecnología e insumos de BP.

El plan de expansión de BP en Michoacán contempla la apertura de cuatro estaciones de servicio al finalizar 2018.

74 visitas totales, 2 visitas hoy