Deportes

Zamora Michoacán, 20 de noviembre de 2018.- Con una excelente organización logística, a decir de los mismos competidores,  se dio el arribo, estancia y despido de los competidores que participaron en La Vuelta Ciclista Internacional en su recorrido por Michoacán.

El evento deportivo que reflejó un alto impacto en el Estado, apoyó a través éste la economía, el turismo, la cultura y el deporte, al proyectar a Zamora y Michoacán, en una competencia de talla internacional.

Las etapas que iniciaron el día 15 del presente mes y concluyeron el día 20, con la última etapa donde se recorrieron 133 km. saliendo de Zamora y terminando en la capital del Estado, Morelia.

Precisamente en el arribo a Zamora le correspondió al Presidente Martín Samaguey Cárdenas, premiar a los ganadores de la quinta etapa, así como a las categorías Montaña 1, Montaña 2, Intermedia 1, Metas intermedias Jersey verde, Metas montana jersey rojo, Mejor Michoacán jersey blanco y líder general.

Acompañaron al mandatario local el director de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo; Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman; Fiscal Regional, Nicolás Maldonado; Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán; Director de Deportes de Uruapan, Arturo Patlan; Manuel Morales, representante de la Diputada Federal Yolanda Guerreo y la Regidora del deporte de Los Reyes, Andrea Alcázar.

La despedida de los atletas del día martes 20 de noviembre la dio el Regidor Leonardo Linares Guzmán a las 7 de la mañana junto al monumento a Benito Juárez sobre la Avenida Juárez.

Andrés Navarro Director de Deportes, quien fue el primer contacto para la organización de la carrera señaló que este tipo de actividades deportivas no sólo son el acto de un par de horas, sino que a su alrededor hay una serie de actividades que detonan la imagen del municipio, pues los deportistas llegan con amigos y familiares, personal logístico, y aficionados al deporte, quienes se convierten en turistas, generan derrama económica y promoción al llevar a sus lugares de origen fotografías de nuestra ciudad.

85 visitas totales, 1 visitas hoy