Cultura

Zamora Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- Zamora será parte del X Festival del Pelicano Borregón, al estar integrado en la Red de Municipios de la Región Lerma Chapala tendrá el 24 y 25 de noviembre actividades culturales en la plaza principal.

Al respecto el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, informó que los festejos se inaugurarán en Patatán, donde se cuenta con la migración desde el norte del continente al estado de estas aves, las cuales dan un espectáculo natural maravilloso digno de presenciar y por ende es promovido por el Gobierno del Estado con la colaboración de los municipios de la región.

En Zamora se hará promoción el sábado 24 y domingo 25 del presente mes con eventos culturales donde participarán el grupo vocal Pindekuecha que interpretará pirekuas, la danza folklórica Kurpites de San Juan Nuevo, como números principales.

Estarán acompañaos por alumnos de la Escuela Secundaria Numero 2 y la Banda Jacona, quienes alternarán sus actuaciones los días que durará esta extensión del Festival.

El funcionario municipal, agregó que se sigue trabajando para traer eventos culturales de altura, además de invitó a visitar los lugares atractivos de cada uno de los municipios de la región, y resaltó la importancia que tiene Zamora para esta parte del Estado en cuestión de turismo y economía.

113 visitas totales, 1 visitas hoy