Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 6 de diciembre de 2018.- Con la idea de seguir acercando a los zamoranos con familiares que radican en la Unión Americana, el Gobierno Municipal tiene integrados alrededor de 75 expedientes de personas que desean recibir las bondades del programa “Palomas Mensajeras”.

Al respecto, Rosa Berenice López Guízar, Regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, informó que en próximas fechas se canalizarán los dos primeros grupos de 25 solicitantes cada uno, a la Secretaría del Migrante, para que realicen un ensayo de la entrevista que sostendrán en la Embajada Americana para solicitar la Visa.

Indicó que estas 50 personas mayores de 60 años de edad, cumplieron en tiempo y forma con la documentación y trámites necesarios para ser candidatos a recibir el permiso correspondiente para poder trasladarse a los Estados Unidos de América y poder reunirse con familiares que por muchos años no han visto.

Explicó que los otros 25 zamoranos, que ya cuentan con los trámites quedarán en espera hasta la próxima ocasión, pero que la dependencia a su cargo continúa recibiendo solicitudes de ciudadanos interesados en participar en el esquema de “Palomas Mensajeras” para poder visitar a familiares que se encuentran en calidad de ilegales en el vecino país del norte.

López Guízar abundó que se brinda ayuda para el llenado del formato que se presenta posteriormente ante la Secretaría del Migrante, para finalizar con el traslado a la embajada americana, para la recepción de documentos y posible aprobación de la visa estadounidense.

Recalcó que para más información sobre los requisitos del trámite para el programa “Palomas Mensajes”, los interesados pueden acudir a la Regiduría de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, que se ubica en el segundo patio de la Presidencia Municipal.

38 visitas totales, 2 visitas hoy