Seguridad Pública

Zamora Michoacán, 10 de diciembre de 2018.-Con el objetivo de generar mayor cobertura en zonas de mayor concentración de personas como es la zona centro de la ciudad y por ende seguir con la reconstrucción de la seguridad, así como ganar la confianza de los ciudadanos, se adquirieron nuevas moto patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sobre este reforzamiento a la Policía, Roberto Salcedo, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Desempeño, declaró que es un compromiso del Presidente Martín Samaguey, ya que la seguridad pública de ciudad de Zamora, que es muy grande.

Con estos nuevos vehículos se busca hacer más eficiente el trabajo de los elementos, teniendo las herramientas para hacer una vigilancia más efectiva, para que la gente esté más tranquila sobre todo en estas fechas decembrinas; señaló.

Agregó que serían destinadas para los elementos que patrullan el primer cuadro de la ciudad, así como para dar una rápida atención a los llamados de emergencia.

Los recursos se utilizaron fueron por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que es un subsidio que se da para la seguridad pública, equipamiento y adiestramiento de los elementos por parte de la Federación para los municipios.

En total fueron tres unidades totalmente rotuladas y equipadas, motocicleta RX 300 marca Honda, doble propósito, con equipamiento de torretas sirena, cajas utilitarias, defensa y parrillas.

Vehículos efectivos, en gasto del rendimiento de gasolina que al ser de doble propósito sirve para ciudad y para terracería, tienen una garantía de un año.

157 visitas totales, 1 visitas hoy