Comunidades

Zamora Mich.- Debido a lo intenso del pasado temporal de lluvias en la comunidad del Guamúchil, la represa del mismo nombre, perdió sus compuertas lo que ocasionó la salida violenta del caudal dañando una losa del recién construido puente en el la pasada administración.

Fue por indicación del presidente municipal Martín Samaguey que se le diera rehabilitación y se reforzara dicho puente para beneficio de las sesenta familias que viven en la comunidad, se reforzaron muros y se balizo el mismo para que estuviera en condiciones, así mismo se pintaron las protecciones del puente.

La rehabilitación de este puente es muy necesaria, no podemos permitir que se dañe al igual que las compuertas debido a que este arrollo, si se satura de agua, tendría afectaciones en comunidades como La Labor y Atecucario comentó Juanita Servín Gallegos subdirectora de Desarrollo Rural.

Se espera que acudan cientos de personas a la comunidad del Guamúchil este 14 de diciembre por la fiesta patronal, es por ello que se apresuraron los trabajos para que estuvieran en condiciones de recibir a sus visitantes y los paisanos que nos visitan.

La subdirectora del Desarrollo Rural Juanita Servín, comentó que se continuarán los trabajos en el puente y la represa debido a que por más de sesenta años no se han hecho trabajos en la estructura de contención de la represa y por eso se causaron daños.

La subdirectora agrego “Esperamos que de realizarse el reparto del presupuesto que permitirá la descentralización de los recursos para que llegue a las comunidades y se pueda hacer obra de alumbrado público en el acceso a la comunidad, de iguálenmela como quiere el presidente municipal Martín Samaguey, y poder llevar más obra a todas las comunidades”

76 visitas totales, 2 visitas hoy