Cultura

Zamora Michoacán, 28 de diciembre de 2018.- En el marco del 445 aniversario de la fundación de la ciudad de Zamora, y en reiteración al compromiso del presidente Martín Samaguey Cárdenas, por continuar llevando adelante al municipio y destacar el legado que dejaron sus ancestros, la dirección de Educación y Cultura prepara una serie de eventos para el próximo 18 de enero.

Entre ellos está la presentación del Himno a Zamora de la autoría del compositor Carlos Razo, al cual ya se le están haciendo sus respectivos arreglos musicales, así como su edición en disco.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, agregó que para esta importante fecha estará coordinándose con las diversas áreas del Ayuntamiento, ya que la instrucción del mandatario local es que todos los servidores públicos se involucren.

Destacó que por su ubicación geográfica y desarrollo agrícola Zamora se ha convertido en una de las principales ciudades del Estado, incluyendo además su aporte con los sectores turístico, religioso, comercial, educativo y de servicios médicos.

Además de que históricamente se le ha llamado la “Cuna de hombres ilustres”, ya que tiene incluso un Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles, importantes aportadores a la cultura como lo fueron los hermanos Méndez Plancarte, y caso especial el que aquí se hospedara el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.