Gobierno

Zamora Michoacán, 05 de diciembre de 2018.-En cumplimiento al decreto emitido por el Congreso del Estado publicado por el Ejecutivo Estatal, el Cabildo de Zamora dio su anuencia para que empleados del Ayuntamiento se puedan inscribir al régimen del Seguro Social.

Uno de los beneficios será que los trabajadores que se inscriban recibirán todas las prestaciones que tiene la Ley del IMSS, como son guarderías, atención médica e INFONAVIT, por decir algunas.

El punto que fue expuesto por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, se mencionó que a efecto de llevar a cabo los trámites necesarios y formalizar los actos jurídicos conducentes a efecto de incorporar a los trabajadores del Ayuntamiento al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dando seguimiento al decreto número 115, del Congreso del Estado, publicado por el Ejecutivo del Estado, tomo CLVI, de fecha 1 de abril de 2013, del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo.

Estamos conscientes de la importancia de incorporar a los trabajadores al régimen del Seguro Social, no sólo por lo gravoso e incosteable del actual Sistema de Seguridad Social del Ayuntamiento, heredando problemas de Administraciones atrás, señaló el mandatario.

Finalizó al decir que con esta aprobación se da un paso certero a la solución de este problema, por lo cual agradeció el apoyo y aprobación del punto al Cabildo.

385 visitas totales, 1 visitas hoy