Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 19 de diciembre de 2018.-Con el objetivo de que las familias no pasen frío en esta temporada invernal, el Ayuntamiento mediante la Dirección de Desarrollo Social, sigue con la colecta de cobijas y cobertores “Cobijando Zamora”.

Al respecto la Directora Penélope Ortega Miranda, declaró que se sigue invitando desde funcionarios municipales y sociedad en general a que se sumen a esta bonita labor, que es con el fin de dar un detalle a los adultos mayores.

Las cobijas se repartirán en cuatro puntos del municipio, tomando como base el padrón de adultos mayores que se dispone y que señala que están dispersos en todo el municipio, para lo cual se harían estas cuatro rutas de entrega.

“Ojalá que se junten muchas cobijas como repartirles a todos los necesitados, la fecha tentativa para hacer la entrega es el sábado 29 de diciembre”, destacó la Directora.

Al final adelantó parte de su plan de trabajo para el año 2019, el cual está sujetó en gran medida a los catálogos de los gobiernos Estatal y Federal, sumados además las iniciativas del propio ayuntamiento, pero que se dará prioridad a las comunidades y colonias de mayor vulnerabilidad del Municipio, con especial atención en niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El invierno inicia el 21 de diciembre y se espera según expertos se uno de los más crudos de los últimos años, es por eso la urgencia de la colecta y la atención de los adultos mayores y niños para que tengan con que abrigarse, concluyó.