Apoyo a Migrantes

Zamora Michoacán, 17 de diciembre de 2018.-Que los familiares que se van al extranjero, sean reconocidos en su aporte a la economía y cultura del municipio, además de que sean asesorados, es lo que busca el Gobierno Municipal con la realización de la Feria del Migrante, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre en la plaza principal.

El programa contará con actividades culturales, música en vivo, artesanías, exposiciones, gastronomía, talleres, intervenciones artísticas, cuenta cuentos, así como venta de artesanías.

La Regidor de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, Berenice López Guízar, destacó que en esta “Feria del Migrante” muchas personas podrán informarse sobre sus Derechos Policíacos, ya que el Dr. Salvador Alejandro Pérez, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, dará una conferencia.

Otras participaciones incluyen al Colegio de Michoacán, con Juegos de Lotería alusivos a los migrantes; Dr. Oscar Ariel Mojica con actividades y juegos alusivos también a los migrantes; la participación de la Orquesta Pop del Instituto Celestín Freinet, interpretando música navideña; Instituto Pac participando con música de jazz, Así como la proyección de películas con temas alusivos a los migrantes.

Al final lanzó una invitación a los migrantes, sus familiares y público en general, para estar presentes en el acto inaugural que está programado este martes 18 a las 10 de la mañana, donde el Presidente Martín Samaguey a nombre del pueblo zamorano les dirigirá un mensaje.