Educación

Zamora, Mich. 14 de diciembre de 2018.- Integrantes del Gobierno Municipal llevaron a cabo la ceremonia de clausura de cursos y talleres del Programa Infraestructura para el Hábitat 2018, en la modalidad de Desarrollo Comunitario, con los que se capacitaron a 59 alumnos en varios oficios y manualidades.

Al hacer uso de la palabra en el evento efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Valencia, Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, mencionó que es satisfactorio poner al alcance de las personas, las herramientas necesarias para destacar sus dones y habilidades, para que aprendan un oficio, que es una de las formas más acertadas para impulsar el desarrollo de una sociedad.

Indicó que con esos conocimientos, los beneficiarios pueden obtener una fuente de trabajo, que los ayude a alcanzar el progreso y bienestar de las familias, además de tener un modo más decoroso de vivir, porque una sociedad educada y capacitada tiene mayores posibilidades de independizarse económica y emocionalmente.

Señaló que aplaude a los gobiernos que invierten en la educación, en cursos y talleres, pero que también reconoce a la gente valiente, que dedica algunas horas de su tiempo para preparase a pesar de las limitaciones que se tengan, porque en el futuro ven reflejado el premio a su esfuerzo y dedicación.

Ortega Miranda puntualizó que los conocimientos transformarán a las alumnas para bien, porque las visualiza como mujeres valientes, fuertes, decididas, seguras, libres, independientes y felices, con lo cual se contribuye para conformar una mejor sociedad más culta, activa, productiva, sana.

Aprovechó la ocasión para invitar a las mujeres a nuevos cursos de bisutería, maquillaje, corte y confección, repostería, peinado y otros más, que se habrán de implementar, además de las pláticas sobre superación personal, equidad de género, derechos humanos, familia, prevención de adicciones, adolescencia, entre otros, para contribuir en la formación de mejores seres humanos.

María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Reglamentos y Normatividad Municipal, felicitó a las alumnas que tomaron parte en los cursos, por permitirse la oportunidad de adquirir nuevas herramientas que serán de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida e implementar un negocio propio.

Los alumnos que culminaron el adiestramiento en los apartados de bisutería, corte y peinado, corte y confección, maquillaje y repostería, impartidos en los CEDECOS Valencia, Ario de Rayón y La Libertad, recibieron una constancia de participación que es avalada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

Al evento también asistieron Adriana Suárez Carriedo, Regidora de Educación y Actividades Cívicas; Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico; Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural; Andrés Navarro Franco, Director de Juventud y Deportes; y José Luis Robledo García, Director del ICATMI, entre otros.

14 visitas totales, 1 visitas hoy