Comunidades

Zamora, Mich. 10 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal continúa con los procesos de renovación de autoridades auxiliares en diferentes comunidades, como fue el caso de las poblaciones de El Sauz de Magaña, Tierras Blancas y El Sauz de Abajo, que mediante plebiscito democrático eligieron a los candidatos de su preferencia para que los represente ante el Ayuntamiento.

La jornada comenzó en el Sauz de Magaña, con la participación de dos fórmulas que competían por la Encargatura de Orden, misma que al realizar el conteo de votos emitidos fue ganada por Alejandro Cervantes Cendejas, quien obtuvo un total de 24 sufragios a favor, de los 43 que se registraron en el proceso de elección.

En la comunidad de Tierras Blancas, la mayoría de los habitantes de la localidad mostraron su preferencia a Marisela Herrera Sepúlveda, que fue respaldada por 66 sufragios a favor, de un total de 144 votos recibidos en las urnas, mientras que las otras dos planillas contendientes recibieron 27 y 51 respectivamente.

Los pobladores de El Sauz de Abajo decidieron que José Sacramento Trejo Ríos sea su nuevo Encargado del Orden, ya que mediante la elección democrática y popular, obtuvo 155 sufragios en la jornada comicial, superando por una ligera ventaja a la planilla que ocupo el segundo lugar, de las cuatro que participaron en el plebiscito.

Óscar Omar Guerrero Navarro, Subdirector de Atención y Organización Ciudadana, mencionó que los procesos efectuados en las tres comunidades del municipio iniciaron a las 11:00 de la mañana y culminaron a las 5:00 de la tarde, sin que se registraran contratiempos ni situaciones que afectaran el desarrollo de los comicios.

Adelantó que para el domingo 16 de diciembre, corresponderá a las poblaciones de Romero de Torres, Romero de Guzmán y San Esteban elegir a los nuevos Encargados del Orden de cada lugar, para lo cual ya se tienen registradas las fórmulas que habrán competir para convertirse en los representantes de los vecinos de las localidades.