Educación

Zamora Michoacán, 7 de diciembre de 2018.- Con la atención y respeto que merecen los sectores e instituciones de la sociedad, el Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, atendió a una comitiva de profesores, del nivel medio superior quienes mostraron una serie de demandas y peticiones dirigidas al ejecutivo estatal.

Como parte de las medidas de presión fue el tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal, situación que ocasionó la suspensión de atención a la sociedad por parte de funcionarios y empleados municipales por algunas horas.

Entre las demandas estuvieron la exigencia del pago puntual de todas las prestaciones devengadas y el pago oportuno por las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

La respuesta que recibieron por parte del Martínez Gowman fue que tal como lo ha instruido el Presidente Municipal, Martín Samaguey, en el Gobierno local están las puertas abiertas a cualquier expresión y que su planteamiento es recibido y en la medida de las facultades y atribuciones del Ayuntamiento se les dará respuesta, como es turnar ante las instancias competentes la atención a sus necesidades.

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, reconoció que ahora se está en condiciones muy diferentes donde hay la apertura del Ayuntamiento y de manera muy positiva, donde hay un pronunciamiento al ejecutivo estatal exigiendo que se solucione totalmente este problema.

Luego de la atención los profesores demandantes liberaron los accesos al interior del edificio municipal, además de mostrarse agradecidos por la atención recibida por parte de los mandatarios municipales.

41 visitas totales, 1 visitas hoy