Comunidades

Zamora Michoacán, 14 de diciembre de 2018.-Cambios y mejoras se han visto de inmediato en las comunidades del municipio, gracias a las rápidas respuestas que le ha dado el Gobierno Municipal a las peticiones de servicio por medio de la Dirección de Desarrollo Rural.

Entre las comunidades atendidas están el Ojo de Agua, La Ladera, Atacheo, El Espíritu, Sauz de Magaña, El Guamúchil, La Labor, y Palo Blanco, con limpieza de canales, accesos a las poblaciones, labores de bacheo y mejora de caminos saca cosecha.

Sobre estas labores Juanita Servín Gallegos, Subdirectora de Desarrollo Rural, informó que tal como lo indicó el presidente Martín Samaguey Cárdenas, se han atendido y resuelto las peticiones de servicio a los habitantes de las comunidades.

En el Ojo de Agua, se limpiaron 340 metros del canal a la altura de la entrada del pueblo, beneficiando a los ejidatarios y habitantes de la localidad, la aportación fue el pago del operador de la máquina retroexcavadora y aportación del combustible; en la Ladera, se limpiaron 6.4 kilómetros del canal Las Adjuntas, con el aporte del combustible.

La Tenencia de Atacheo se apoyó con la limpieza del parque de acceso, con poda de árboles, rehabilitación, reforestación; en el Espíritu se apoyó con trabajos de la motoconformadora; para El Sauz de Magaña se aportó cemento para mejoras de firme y enjarre en la Casa Ejidal.

La comunidad El Guamuchil recibió apoyo para el arreglo del desborde de la presa; en La Labor se entregaron toneladas de cemento para enjarres de la casa ejidal, se arregló la calle 5 de Mayo con limpia de tierra y aplanado, en la entrada se quitó el borde y se emparejó la calle, además de que se colocó el asta bandera y se hicieron labores de bacheo.

En Palo Blanco se rehabilitó el camino principal y en La Ladera se apoyó con la mejora de los abrevaderos y caminos saca cosechas.

14 visitas totales, 1 visitas hoy