Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 11 de diciembre de 2018.- En cumplimiento a la instrucción girada por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas de favorecer y contribuir al fortalecimiento del sector empresarial y primario del municipio, la Dirección de Fomento Industrial y Económico ha logrado concretar alianzas con dependencias, instituciones financieras y cajas populares para canalizar apoyos que favorezcan al desarrollo de los negocios.

Así lo dio a conocer, Jesús Fernández Arias, titular de la oficina municipal, quien además mencionó que los resultados alcanzados en los primeros cien días de ejercicio del presente Ayuntamiento, los resultados han sido alentadores en la búsqueda del respaldo del Estado y la Federación.

Indicó que las alianzas con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico, Banca Afirme, SAT, PRODECON, la Delegación de FIRA e instituciones financieras de diversa índole, han permitido múltiples beneficios para que los empresarios puedan acceder a financiamientos blandos para impulsar el crecimiento o apertura de los negocios.

Explicó que se está a la espera de firmar el acuerdo para que Zamora sea beneficiado con 8 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 600 mujeres de comunidades que desean crear un negocio propio y fomentar el autoempleo, cuyo beneficio se consolidó a través de Banca Afirme.

Fernández Arias mencionó que con este con el apoyo, se podrán otorgar créditos y financiamientos a grupos solidarios de féminas que radican en las distintas poblaciones de Zamora, para que puedan desarrollar cualquier proyecto productivo.

Agregó que también se logró acceder a recursos económicos por el orden de los 6.5 millones de pesos, para colaborar con dos empresas empacadoras del municipio, para que inviertan en capital de trabajo y activo fijo, gracias a la gestión realizada ante Sí Financia, INADEM y Nacional Financiera.

Por último, precisó que la Dirección de Fomento Industrial y Económico seguirá formando estrategias para que el año venidero, se puedan obtener acceso a más apoyos que ayuden a evitar el cierre de negocios y la pérdida de fuentes de empleo en el valle zamorano.

53 visitas totales, 1 visitas hoy