Educación

Zamora Mich.-  La dirección de Obras Públicas a cargo del ingeniero Miguel Aviña García ha dado atención, por instrucciones del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, a las peticiones de distintas instituciones educativas del municipio para mejorar su infraestructura o la que existe en su entorno en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Miguel Aviña, quien detalló que en la escuela primaria bilingüe Tangáxoan de la colonia Delicias, le fue vertida la techumbre de cemento hidráulico en 2 de sus aulas, con lo que los estudiantes al regresar a clases en el mes de enero podrán encontrar sus institución en mejores condiciones.

El funcionario municipal explicó que el recurso económico fue aportado por una institución financiera y la mano de obra por parte del Ayuntamiento de Zamora, “el equipo de trabajo fue de 4 elementos en la primer etapa en la que se habilitó para que la estructura pudiera recibir el colado, y al momento de verter la mezcla se requirió de 8 trabajadores más; aunado a este apoyo se prestaron revolvedoras y herramienta.

Explicó que en las últimas semanas se ha trabajado también en rehabilitación de accesos y aplanado, nivelado de terrenos y desazolve en el jardín de niños Luis Moctezuma de la comunidad Romero de Torres y en la cabecera municipal se trabaja en el proyecto de acceso de la Secundaria Federal no. 1 José Palomares Quiroz así como en la Secundaria Técnica 132 donde se ha retirado escombro de las instalaciones apoyados con la retroexcavadora y personal de la dirección de Obras Públicas

El Director de obras también detalló la donación de adoquín reciclado mismo que ha sido donado para el jardín de niños de arboledas, Venustiano Carranza; de la colonia Ex hacienda El Refugio recibió el kínder Ma. Blanca Silva Flores, y la Escuela Primaria Urbana Federal "Niños Héroes" de la colonia Generalísimo Morelos.

20 visitas totales, 2 visitas hoy