Cultura

Zamora Mich.- Asiste director de educación y cultura Ernesto Silva Solís a la reunión de trabajo de la Red Lerma-Chapala  con el recién nombrado Secretario de Educación y Cultura en el Estado,  licenciado Claudio Méndez Fernández, con la finalidad de pedirle el apoyo para los eventos culturales que se desarrollarán en el municipio además de la petición de reincorporación de infraestructura.

En el marco de la reunión de red Lerma-Chapala solicitamos al secretario Claudio Méndez nos apoye para que se recupere la Casona Pardo como patrimonio de los zamoranos, esto debido a que se encuentra en manos del Gobierno del Estado y ni le da mantenimiento, ni la usa y ni la deja usar, comento Silva Solís.

“Recordemos que la Casona Pardo fue donada al Gobierno del Estado con la condición de que fuera utilizada con fines culturales, y desde que fue entregada sólo le dieron algo de mantenimiento pero al pasar de los años, y a pesar de que hubo recurso,  no se tuvieron resultados con está” comento el director de educación y cultura.

A decir del Ernesto Solís se pretende que toda la infraestructura cultural del municipio se ponga a disposición de los zamoranos y mejore la oferta cultural para poderla proyectar en el resto del estado y a nivel nacional para atraer turismo cultural, detallando que esta iniciativa a sido seguida por el alcalde Martín Samaguey.

El funcionario municipal explicó que durante la semana y casi desde que inicio labores esta administración hemos estado integrando los expedientes necesarios para recuperar la Casona Pardo, se cuenta con un archivo completo donde hay acuerdos de cabildo y gestiones anteriores ante el gobierno del gobernador Silvano Aureoles.

A tal solicitud de Ernesto Solís, el secretario de Educación y Cultura en el Estado se limitó a decir que lo revisaría cual es la condición legal en la que se encuentra la Casona Pardo y ver si es posible entregarla en comodato o entregarla al municipio.

68 visitas totales, 2 visitas hoy