Gobierno

Zamora Michoacán, 28 de diciembre de 2019.- Con el objeto de proteger el patrimonio del municipio, regulando su uso en forma racional de los bienes muebles e inmuebles, según sean éstos destinados a un servicio público o de uso común, se propuso al Cabildo la creación de la Dirección de Patrimonio Municipal.

En la que fue la vigésima segunda sesión extraordinaria del Ayuntamiento, se acordó por unanimidad aprobar esta área, la cual será dependiente de la Sindicatura Municipal, a cargo de la Síndico Municipal, Judith Nájera Alvarado.

Al hacer el uso de la voz para exponer el punto propuesto, la Síndico ejemplificó la necesidad de esta Dirección, ya que se cuenta con casos donde se han extraviado vehículos, que por descuido o irresponsabilidad quedaron en talleres mecánicos, mismos que ya se recuperaron.

Otra razón fue el contar con un inventario real de lo que dispone el Gobierno Municipal, así como para responsabilizar a quien está a cargo, ya que es un gran compromiso cuidar los bienes que están inventariados.

Al respecto el Presidente Municipal, Martin Samaguey Cárdenas, agregó que existen casos de personas que desean hacer donaciones de material histórico valioso para Zamora, pero que por falta de claridad en su resguardo se han visto detenidos, lo que ahora con esta nueva dependencia se tendrán las reglas claras de quien lo recibe, donde se resguarda o exhibe, y quien es el responsable.