Cultura

Zamora Mich.-  En el marco de conferencias con el título “Despertando la conciencia a través de los valores”,  el escritor y conferencista Francisco Flores, expresó que los padres de familia han dejado de cumplir con su quehacer de educar a los hijos, detallando que ambas figuras salen a trabajar pero no queda un adulto responsable de los hijos provocando un vacío en el fomento de valores como es el respeto a los demás.

“No digo que este mal trabajar, también es importante inculcar el amor al trabajo, pero no debemos olvidarnos de esa responsabilidad”, agregó que hay una deuda grande con nuestra sociedad, con Michoacán y con México, dijo que estamos ocultado nuestros errores en la moda, detallando que lo que hacemos mal aquí va estar mal en todos lados.

Dijo que en la actualidad muchos padres pueden hacer distintas cosas, como trabajar y estudiar al mismo tiempo, incluso ir al gimnasio o convivir con los amigos; pero se dejan a un lado las cosas que se deben hacer con los hijos, como la tarea escolar; agregando que como padres debemos interesarnos en ellos revisando sus mochilas, y resolver sus dudas, dijo que si les han dado un celular es tu obligación mostrarles que es una herramienta nada más, pues en muchos casos ese regalo se convierte en un arma, tan letal como un revólver, pues es un acceso a lugares o sitios no sanos para quienes están creciendo.

“Es por eso que el paraíso que se llama Michoacán se ha convertido en un infierno, tenemos un problema grande y es importante actuar en el fomento al respetando; nuestros hijos aprenderán a respetar si nosotros lo hacemos; es importante enseñar y ser enérgicos, si lo amerita”, expresó.

La charla fue impartida jóvenes de secundaria, en el segundo patio de la Presidencia Municipal, y emprendida por la dirección de Educación y Cultura a cargo de Ernesto Silva Morales, acción respaldada por el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas.

En el evento el coordinador de la Gaceta Municipal, Octavio Vega, encargado de presentar al expositor señaló que, esta iniciativa llega en el momento adecuado, pues la actual administración está inmersa en el trabajo de rescate de los valores que son la base de la cuarta transformación.

Al concluir la conferencia el director de deportes Andrés Navarro expresó el urgente trabajo que debe realizarse con los niños y jóvenes, se dijo dispuesto a trabajar para que esta reflexión llegue a más niños, jóvenes y padres de familia.

En la conferencia también estuvieron presentes la regidora de Turismo Rebeca Ramos y una representación de la diputada federal Yolanda Guerrero.

23 visitas totales, 1 visitas hoy