Gobierno

Zamora, Mich. 7 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal llevó a cabo el foro de consulta popular para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, con la intención de sumar todas las ideas, necesidades y sugerencias de la ciudadanía que ayuden a integrar un documento que atienda de manera integral todas las demandas sociales.

En evento celebrado en conocido hotel del centro de la ciudad, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que se da la apertura para que todos los sectores de la sociedad, participen de manera activa en la integración del órgano rector que habrá de contener los principales ejes y vertientes para atender las necesidades y problemas que se tienen en Zamora, a lo largo del presente Ayuntamiento local.

Detalló que se tiene la encomienda de ofrecer un Gobierno transparente, de puertas abiertas que logre resarcir las carencias que se tienen en todo el municipio, con acciones y obras de beneficio colectivo que impulsen el desarrollo y crecimiento, no solo del municipio sino de la región.

Explicó que a pesar del escaso presupuesto que se tiene asignado, se habrán de buscar mecanismo de recaudación y gestión ante los distintos niveles del Gobierno para poder consumar la ejecución de proyectos de alto impacto que dignifiquen la infraestructura urbana, no solo en la zona urbana sino en las comunidades.

Samaguey Cárdenas recalcó que se tiene unas grandes aliadas en las diputadas federal y estatal, Yolanda Guerrero y Teresa Mora Covarrubias, así como de la representante del Gobierno Federal, Angélica Morales, para poder hacer equipo en la gestión de los recursos económicos que permitan crear más oportunidades de vida de los zamoranos.

Agregó que se tienen gran cantidad de problemas de toda índole en Zamora, pero que con la suma de esfuerzos se podrá ir solucionando paso a paso todos los obstáculos, para que haya mayores condiciones en deporte, cultura, seguridad, infraestructura, apoyo a las mujeres, al campo, además de abatir la corrupción y el mal manejo del presupuesto.

Yolanda Guerrero Barrera, Diputada Federal, destacó que este evento es de vital relevancia para conocer las principales carencias que se tienen, de la propia voz del pueblo y tomarlas en cuenta para su atención; aprovechó la ocasión para informar que se presentó el presupuesto del saneamiento del Río Duero para su aprobación.

Teresa Mora Covarrubias, Diputada local, externó que los zamoranos encontrarán respaldo en el Ayuntamiento, para la ejecución de las obras de primera necesidad, además de definir el rumbo que debe tomar el municipio por los próximos tres años.

Angélica Morales, Coordinadora Regional del Gobierno Federal, destacó que la convicción es ofrecer servicios de calidad y atender las exigencias del pueblo, con un trabajo coordinado donde exista cero corrupción y cero tolerancia, para que sea una región próspera y segura.

El robro popular para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, albergó inicialmente 8 mesas temáticas, pero después se anexaron dos más, siendo todas ellas, Prevención Social de la Violencia y la Seguridad Pública; Desarrollo Territorial y Medio Ambiente; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Finanzas Sanas y Rendición de Cuentas; Servicios Públicos; Planeación Municipal y Desarrollo Institucional; Infraestructura y Equipamiento Urbano; además de Cultura; y Salud, Protección Civil y Ecología.

56 visitas totales, 13 visitas hoy